Este 8 de mayo hemos celebrado el 25 aniversario de Casonas Asturianas. La marca fue instaurada por el Principado de Asturias en 1994 y, desde entonces, simboliza la excelencia en la hostelería asturiana.
Este primer 25 aniversario de Casonas Asturianas se ha celebrado en la Casona de Paca, uno de los hoteles más emblemáticos de la red, ubicado en Cudillero. Allí se han dado cita muchos de los miembros de hoteles de Casonas Asturianas y se ha contado con la presencia de Julio González Zapico, director general de Comercio y Turismo del Principado de Asturias.
Durante su intervención en la celebración del aniversario, Zapico ha valorado la labor desarrollada por el empresariado que está al frente de estos establecimientos, su carácter pionero y su compromiso con la excelencia. También ha señalado que, con motivo del aniversario del club, desde el Gobierno del Principado se impulsará una campaña específica en redes sociales, que se sumará a otras acciones de promoción realizadas hasta ahora, como la centrada en las cuatro marcas de calidad asturianas difundida la segunda quincena de marzo.
Además, el director general se ha referido a la “buena salud” de los hoteles rurales y ha recordado que este segmento ha registrado crecimientos superiores a los de las zonas urbanas. “El número de visitantes que optan por la oferta rural ha aumentado un 37% desde la aprobación del Plan de Turismo Sostenible 2020”, ha indicado.
Un club de máxima calidad que mira al futuro
El Club de Casonas Asturianas está formado actualmente por 42 establecimientos repartidos por toda la comunidad autónoma. Es una de las agrupaciones de hoteles rurales más veteranas de todo el norte de España y apuesta por la máxima calidad en los alojamientos y el servicio que se ofrece a los clientes.
La presidenta de la Asociación de Casonas Asturianas es Noelia Esteban, propietaria de la Casona La Figar. Al hacer balance de estos 25 años, Noelia apunta que los hoteles que componen la red disfrutan de una clientela “muy fiel” y señala a la transformación digital como el gran reto que afronta el Club de Casonas Asturianas en nuestros días.