9 encantadores hoteles rurales del centro de Asturias

En la zona histórica asturiana en torno a la Montaña Central, “La Puerta de Asturias”, entre cuencas mineras, naturaleza salvaje, y los grandes núcleos urbanos del Principado, se encuentran repartidos 9 de hoteles rurales del centro de Asturias de gran encanto.

Desde las Cuencas Mineras Asturianas con sus valles y ríos, hasta Oviedo, la capital, asturiana rebosante de vida y cultura, Gijón, prehistórica, vanguardista y rural, el Camín Real de la Mesa, la Senda del Oso... El centro de Asturias rebosa diversidad y riqueza cultural, paisajística, histórica,…

Mercado de El Fontán, Oviedo

Mercado de El Fontán, Oviedo ©Infoasturias/Alfonso-Suárez

Y entre toda esta riqueza destacan 9 de nuestros hoteles rurales con encanto y peculiaridades propias y únicas.

Desde la costa norte del centro asturiano a tan solo 3 kilómetros de Gijón en la localidad de Cabueñes, encontramos el hotel Quinta Duro, un lujoso hotel rural en un edificio de más de 300 años enclavado dentro de una finca con una magnífica arboleda de ejemplares centenarios y habitaciones amuebladas con mobiliario de época.
En la misma localidad podemos encontrar el hotel Casona de Cefontes, una casa mariñana junto al Jardín Botánico Atlántico y la Universidad Laboral, de construcción en piedra y madera, rodeada de amplias zonas verdes destacando sus estupendos desayunos caseros.

Hotel Quinta Duro, uno de los hoteles rurales del Centro de Asturias de Casonas Asturianas.

Hotel Quinta Duro

Casona de Cefontes

Casona de Cefontes

Nuestra siguiente parada es en Oviedo, la capital que alberga en sus cercanías los hoteles Casa Camila, en la ladera del Monte Naranco con una espléndida vista panorámica de la ciudad de la que le separa solo 1,5 km., y de la Cordillera Cantábrica, con unos magníficos terraza y jardín., y a poco más de 4 km, el la localidad ovetense de Colloto encontramos el Palacio de La Viñona, casona asturiana de 1798 restaurada con arquitectura tradicional, esmerada decoración y un hermoso jardín con árboles autóctonos de gran antigüedad.

Casa Camila

Casa Camila

Palacio de la Viñona

Palacio de la Viñona

Nos desplazamos unos kilómetros hacia el este para descubrir en la localidad de Valdesoto, concejo de Siero, el hotel rural La Quintana de Valdés, una casa del siglo XVII, antiguo convento de monjas restaurado y decorado con auténtico mobiliario antiguo destacando sus tres grandes salones. Bajando hacia el sur hasta el concejo de Mieres en la localidad de Cenera encontramos el hotel rural con el mismo nombre, Cenera, típica casa del siglo XVII, de arquitectura tradicional asturiana, paredes de piedra, galerías de madera de castaño, situada en el frondoso valle de Cuna, junto al restaurante La Panoya, de gastronomía tradicional asturiana.

La Quintana de Valdés

Cenera

A pocos kilómetros hacia el este en la localidad de Entralgo concejo de Laviana se presenta La Casona de Entralgo, antigua casona de 1925 entre zonas verdes y sendas de naturaleza, con restaurante, once habitaciones y un acogedor salón con chimenea repartidos en tres plantas.

La Casona De Entralgo

La Casona De Entralgo © Turismo Asturias / Arnaud Späni

Cambiando de tercio hacia el poniente del centro asturiano, en plenos valles de las Cuencas Mineras, el concejo de Grado alberga dos encantadores hoteles rurales, el primero, Casa de la Veiga, se halla en Sama en un magnífico valle de praderías y bosques de castaños y robles entre hórreos y caseríos, con amplias habitaciones y estupendas vistas al valle. El siguiente es Palacio Fernández-Heres, en Rodiles, Grado, un antiguo palacio del siglo XVIII restaurado respetando su tradición y personalidad, en un entorno natural de verdes praderas, montañas y bosques de castaños.

Casa de la Veiga, uno de los hoteles rurales del Centro de Asturias de Casonas Asturianas

Casa de la Veiga

Palacio Fernández-Heres

Palacio Fernández-Heres

9 hoteles rurales del centro de Asturias que animamos a todo el mundo a conocer, y disfrutar de los espectaculares entornos, la encantadora arquitectura, amabilidad y trato selecto de los Casoneros que regentan estas Casonas Asturianas y gentes y cultura de los pueblos y ciudades asturianas.