La atrevida combinación de las arquitecturas moderna y tradicional asturiana hacen de 3 CABOS un hotel singular. Su diseño, decoración y escogida ubicación le harán olvidarse de todo y sentirse más en una casa que en un hotel.
Entorno rural en su máxima expresión desde el cual es posible divisar los cabos de Busto, Vidío y Peñas, ubicación privilegiada a la cual este hotel debe su nombre. A tan sólo 7 Km de Luarca, preciosa villa pesquera, podrá disfrutar de las playas y el monte más valorados del occidente de Asturias.
El Arpa de Hierba es un pequeño hotel en el campo, decorado con especial esmero y que ofrece un ambiente acogedor y con carácter. Su reducido número de habitaciones permite cuidar los mínimos detalles y ofrecer un trato personal.
Luis y Patricia les atenderán y asesorarán en todo lo necesario para descubrir los encantos del Principado y hacer de su estancia un momento inolvidable. Dispone de una finca ajardinada de 3.000 m, junto a un riachuelo, a los pies de la Sierra del Cuera. El jardín es un lugar excelente para descansar, tomar el sol, charlar o disfrutar de un café con magníficas vistas… y mucha tranquilidad. Destaca el amplio y luminoso salón con su cálida cubierta de madera y una chimenea en torno a la cual sentarse y conversar. Aceptamos menores a partir de 10 años
El hotel se halla en un magnífico valle de praderías y bosques de castaños y robles entre hórreos y caseríos. Para su comodidad, dispone de diez amplias habitaciones exteriores, decoradas en diferentes tonos, con balcón o abuhardilladas y con estupendas vistas al valle.
Los salones y la galería le ofrecen diferentes zonas para descansar, junto a la chimenea, o relajarse con las vistas que se ofrecen al jardín y al pueblo.
En el acogedor comedor se sirven desayunos y cenas a los clientes del hotel a base de productos de la zona de máxima calidad, además de una variada carta de vinos y de sidras asturianas.
Magnífica casona de piedra de principios del siglo XX enclavada en el pueblo marinero de Lastres.
El hotel cuenta con salón, sala de lectura y una terraza desde la que se disfrutan una magníficas vistas del mar cantábrico, de la Sierra del Sueve y de los Picos de Europa.
El hotel tiene restaurante a la carta y cafetería.
El antiguo pajar de una casa de labor tradicional asturiana con cabazo, huerta con frutales, horno de pan, patio empedrado y una hectárea de terreno, se ha transformado en un hotel.
La casa está construida en piedra y tiene dos plantas con un amplio corredor de madera y amplios espacios comunes.
Los Picos de Europa son el impresionante escenario natural que acoge a este pequeño hotel con encanto: Casona d´Alevia. Hotel de autor por el estilo y la decoración que le han otorgado sus propietarios al restaurar esta casa de labranza, típica de la zona, del siglo XV.
Rehabilitada conservando su estructura original, materiales típicos de piedra y castaño, huecos, ventanas, puertas y forjados, se ha conseguido su adaptación como hotel con una capacidad de 9 habitaciones, 3 de ellas de categoría especial.
Esta hermosa y típica casona de Indianos construida en 1877 y rodeada de un jardín con camelias, magnolias y robles centenarios se encuentra situada sobre Cudillero, hermosa villa marinera de la costa asturiana.
Esta casona fue adaptada para albergar en ella un pequeño hotel repleto de detalles. En su decoración en estilo colonial se han utilizado tapicerías de colores cálidos y estampados de corte más actual, consiguiendo así recrear una atmósfera muy hogareña en todas sus estancias.
Edificio de nueva planta donde la arquitectura tradicional asturiana y la decoración están en total armonía con el medio rural.
El hotel está ubicado en la aldea que le da nombre, frente a los montes de Santianes, en un valle en el que el característico verde de Asturias lo inunda todo.
Tanto el mobiliario como gran parte de los materiales empleados en su construcción son recuperados y restaurados.
Entre las villas marineras de Luarca y Navia, el hotel domina el valle de su nombre. Antigua quintana asturiana de principios del siglo XIX, dependiente del palacio feudal «Torre de Llamabúa», para quien producía los alimentos de palacio.
En su recia arquitectura, que respeta el estilo de las casonas señoriales asturianas, conviven tradición y tecnología, confort y sosiego. La mirada se pierde en una propiedad de 100.000 m2, masas forestales, un lago natural, frutales, senderos y praderas donde pastan corzos y asturcones, hay juegos infantiles, piscina…
Construida a finales del siglo XIX, esta típica Casona Asturiana conserva la historia de cuatro generaciones de la familia Castro.
La historia de Casa de Castro comienza en el siglo XIX, pero goza de su mayor esplendor a comienzos de siglo XX en la figura de D. Benito Castro García-Penzol (1872-1956). Dedicado a la política, desempeñó importantes cargos a lo largo de su carrera.
De esta época modernista goza Casa de Castro. Tras una cuidada rehabilitación se ha convertido en un acogedor hotel, ofreciendo al huésped parte de esta historia que todavía se conserva y el disfrute de unas modernas instalaciones con características únicas en la comarca.
Antigua casa de labranza acondicionada y convertida en casona típica del oriente asturiano.
Tiene un hórreo construido hace 200 años y un lagar de sidra habilitado como salón social, con chimenea.
Cuenta con sala de lectura y juegos, terraza y jardín. Las praderas y abundantes zonas arboladas, junto con la inmediatez de la montaña, forman el entorno paisajístico de este hotel clásico que combina su pasado de rústico con un presente lleno de confort. Situado a 1, 5 km de Llanes.
La Casona de Amandi fue construida a mediados del siglo XIX por Don Obdulio Fernández Pando, fundador de la sidra el gaitero. Fue pionera en turismo rural y declarada edificio singular.
Cuenta con un precioso jardín con glicinias centenarias, tilos, secuoyas, abetos, etc. Y una cuidada pradera de casi una hectárea para disfrutar plenamente de la naturaleza en un lugar privilegiado en el corazón de Asturias.
La casa está decorada con amor, conservando antigüedades de la época y con especial cuidado en la comodidad y bienestar de nuestros huéspedes. Cuenta con una acogedora biblioteca con numerosos volúmenes que se pueden consultar a la vez que se disfruta de una bebida a su gusto, también disponemos de Wifi en todo el hotel.
Hotel Rural La Casona de Tresali, debe su nombre a una variedad de manzanas de denominación de origen que se cultivan en su pumarada. El Hotel abre sus puertas en el 2007 después de una gran rehabilitación (antiguamente era un bar-tienda, blagar y cuadra propiedad de la familia) espacios grandes, maderas nobles, paredes de piedra, chimenea, etc… hacen de nuestro Hotel un lugar acogedor y diferente donde podrán disfrutar de unos días inolvidables. Disponemos de 13 habitaciones todas ellas distintas entre si, abuhardilladas, con balcón, con terraza, con galerías, etc.. pero todas con la calidez y el encanto que necesitan nuestros clientes.
En un entorno rural lleno de tranquilidad podrá disfrutar de nuestro jardín donde también contamos con un «hórreo», construcción típica del lugar.
Casona de indianos, rodeada de 7000 mts. de pradera natural y frutales.
El edificio, catalogado, se ha restaurado conservando todos los elementos modernistas originales, suelos frisos de madera, escalera etc., que combinados con una decoración actual y diferente en cada una de las instancias, te hará sentir como en casa.
Típica casona asturiana del siglo XVIII con paredes de piedra, techumbres de madera y corredor totalmente restaurada conservando toda la rusticidad y materiales nobles de la época para convertirla en un hotel-restaurante con cafetería, comedor, salón recepción con chimenea, conexión a internet (ADSL) y zona ajardinada de 4.500 m2.
El Hotel Rural La Figar nace en Julio de 2000, tras un año intenso de obras para convertir la antigua casa familiar en un pequeño y acogedor hotel rural situado en Argüero, en el corazòn de la comarca de la sidra.
El edificio de nueva planta, se ha construido respetando las formas y los elementos de la arquitectura mariñana tradicional; madera, piedra, colores suaves y una decoración sencilla con un toque rùstico invitan al disfrute de la casa.La casa se encuentra dentro de “una quintana tradional” ya que se está construida a lo largo de una corrada, con su horreo y un lavadero con pozo, formando parte del conjunto de las casas mariñanas.
Hotel Rural*** con encanto en una casona de indianos construida alrededor de 1917 y rehabilitada como hotel a principios del 2012, manteniendo el encanto señorial de la época.
Ubicado en una finca de 5.000 m2 con jardines y vistas al mar Cantábrico y a la Sierra del Sueve, creando una atmósfera de tranquilidad para disfrutar de un entorno típico de la costa asturiana. Disponemos de aparcamiento privado para los clientes dentro de la finca.
El salón cuenta con chimenea, televisión y una pequeña biblioteca. Wifi en todo el hotel. En el hotel no tenemos servicio de restaurante, pero la zona ofrece varios restaurantes de calidad a los que se puede llegar paseando desde el hotel.
Casa del siglo XVIII de tipología propia del occidente asturiano, desde cuyas habitaciones –con galería o terraza- se disfruta de vistas excepcionales. El hotel, ubicado en Taramundi, en el extremo occidental de Asturias, dispone de salón con chimenea, biblioteca, sala de lectura y de juegos, terraza y jardín.
Esta antigua casa rectoral fue restaurada en 1986, manteniendo la tradición y la fuerte personalidad rural que proporcionan la piedra, la pizarra y la madera, pero con todas las comodidades y el confort urbanos.
Palacio de los siglos XIII-XIV con añadidos del XVII y XVIII. Monumento Histórico Artístico de Protección Integral.
En él nació en 1766 el insigne economista y político liberal que le da nombre.
Fue bautizado en la capilla del propio palacio y en ella contrajo nupcias con Juana Queipo de Llano, sobrina de los Condes de Toreno.
Antiguo Palacio del siglo XVI con muralla, torre y capilla de la misma época. Su situación es privilegiada en este valle intermedio entre el mar y la alta montaña.
Al contrario de la mayoría de las Casonas de esta época, el Palacio de Cutre se encuentra aislado en un entorno rural de espectacular belleza, por lo que la tranquilidad está asegurada.
Abundantes praderías y arboledas de castaños y robles pueblan estas tierras de las parroquias de Cereceda y Sorribas, protegidas del viento del Norte, último reducto del legendario caballo asturcón.
Casona asturiana de 1798 restaurada con fidelidad a la arquitectura tradicional y totalmente reconstruida en su interior.
Con su esmerada decoración ha logrado un ambiente agradable y confortable. El hotel está situado en una tranquila zona rural a 5 km de Oviedo.
Dispone de un hermoso jardín con árboles autóctonos de gran antigüedad. Tiene, también, un amplio salón, sala de lectura, dos comedores y terraza.
Respirar el aroma del mar, la brisa del Cantábrico, el calor del hogar y la tradición, «Un mar de Sensaciones», es lo que se pretende hacer sentir cuando se va al Pleamar. Un pequeño hotel con encanto situado en la localidad pesquera de Puerto de Vega.
Sus 9 habitaciones mirando al mar, su decoración marinera cuidada al detalle, nos transmite ese ambiente acogedor y especial, entre gruesos muros de piedra, techos de madera y vivos colores que se mezclan con conchas, remos y colares. Destacamos sus habitaciones Especiales con amplios Jacuzzis para relajarse y olvidarse de la monotonía de la vida diaria. Todo ello complementado con un buen desayuno casero, olores que salen todas las tardes de la cocina recordando los tiempos de las abuelas. Ven a descubrirnos!
Casona indiana de 1908 que se encuentra dominando la desembocadura del río Deva – frontera natural de Asturias- y el Valle Oscuro, desde el que arrancan los Picos de Europa.
Está ubicada en un pequeño y tranquilo pueblo, en el que domina el silencio y la calma, a 4 km de la autovía. En sus alrededores se encuentran magníficas playas y espectaculares acantilados, escenarios habituales de películas y de series de televisión.
Un hotel que encierra todo el encanto en su elegante arquitectura indiana.
Lujoso hotel rural a tan solo 3 km de la ciudad de Gijón y de su playa, enclavado dentro de una finca con una magnífica arboleda de ejemplares centenarios.
Edificio de más de 300 años, perfectamente adaptado a las necesidades de los clientes más exigentes. Todas las estancias están amuebladas y decoradas con rico mobiliario de época, escultura y pintura.
Esta situada en las faldas de los Picos de Europa en un paraje idílico rodeado de un finca de unos 30.000 m. con manzanos, avellanos, nogales etc.
Es una casería del siglo XIX con cuadra, hórreo, molino, y una capilla que esta en fase de rehabilitación. La casa principal es un casa típica asturiana rehabilitada en el año 2000 , conservando toda la estética usando materiales como antaño madera y piedra guardando al máximo los detalles.
En las tres plantas de la casa principal hay 9 habitaciones todas muy acogedoras con distinta decoración, baño teléfono y TV.
Construido aprovechando una casona solariega del siglo XVIII, se halla ubicado junto a la torre medieval que le da nombre, justo en el centro geográfico de la comarca de Entrecabos, paisaje natural protegido que se extiende entre los cabos Vidio y Busto.
En las cercanías del hotel se abren algunas de las calas más ricas de la costa cantábrica para la pesca y la marisquería, así como varios arenales ideales para el baño.
A oriente y occidente, y a una distancia de apenas diez minutos, se encuentran las pintorescas villas marineras de Cudillero y Luarca, y asimismo el conocido río salmonero Esva-Canero, cuyas hoces han sido declaradas monumento natural.
Singular Quinta, construida en 1899 como residencia de una familia indiana, donde el lujo, la ostentación y la belleza ofrecían el adecuado complemento a la actividad filantrópica de sus propietarios.
Hoy en día, sus instalaciones hoteleras, situadas en la zona residencial de Luarca, corazón del conjunto arquitectónico indiano, le ofrecen la ocasión de disfrutar de un descanso a todo confort, en el mismo ambiente original de la Belle Époque.
El soberbio y ecléctico jardín aporta un rico repertorio de especies características de la horticultura ornamental de la época, en línea con el gusto de la burguesía emergente de finales del siglo XIX.