Desde Casonas Asturianas ofrecemos una amplia selección de Hoteles Rurales con encanto ubicados por todo el Principado de Asturias. Una completa oferta que invita a descubrir todas y cada una de las peculiaridades de este paraíso natural, su costa, su montaña, su naturaleza, cultura, y gastronomía, desde nuestros alojamientos que bajo la marca de calidad que representamos, es garantía de un cuidado servicio en un entorno especial, aval de una experiencia única.
Lista completa de hoteles Club de calidad Casonas Asturianas
La «tierra del sol naciente», donde la cordillera de los Picos de Europa, Reserva de la Biosfera, desemboca en el mar componiendo paisajes de ensueño, acantilados imponentes, grandes arenales y calas espectaculares.
Donde se mezcla el verdor de los prados y bosques con el azul del mar. Innumerables playas, espectaculares «bufones» que soplan en los acantilados entre huellas de dinosaurio y prehistoria viva de sus cuevas Patrimonio de la Humanidad.
Villas marineras con cascos históricos, cauces fluviales, rafting, pesca, cumbres míticas, Pico Urriellu, visible desde el mar, … un ganado fuerte, fibroso, criado en sus montañas, y quesos Cabrales, Gamonéu, entre los mejores del mundo.
«La Puerta de Asturias», zona histórica en torno a la Montaña Central con huellas de diferentes épocas de alto valor histórico y cultural, con la Cuenca Minera, la Naturaleza, y los grandes nucleos urbanos del Principado.
Las Cuencas Mineras Asturianas, con sus Valles y redes fluviales, conforman el Paisaje Protegido de la zona central Asturiana, dibujada por los agentes atmosféricos en un entramado de sierras y valles espectaculares.
Oviedo, capital asturiana, innovadora y llena de vida, Gijón, prehistórica y romana, revolucionaria, vanguardista y rural. Camín Real de la Mesa, la Senda del Oso, Reserva de la Biosfera, …
Impresionante riqueza natural, cultural y etnográfica con una zona costera de intensa cultura marinera, y un interior ganadero de naturaleza y paisajes sin fin, gentes hospitalarias, e impronta medieval y trashumante.
Se encuentra también el Parque Natural de Somiedo, reserva de la Biosfera, un área de gran riqueza y variedad de flora y fauna, siendo una de las zonas con mayor población de oso pardo en libertad.
En la zona occidental se encuentra la comarca de Oscos, reserva de la Biosfera, por el gran valor etnográfico de su arquitectura, su actividad Ferreira (forja de hierro y navajas), sus pequeños museos y la artesanía que se mantiene viva, así como paraíso para el senderista en una naturaleza virgen.